19668174_10154522842231594_443035667_n

LLAMA OBISPO A ACABAR SUICIDIOS

La unidad familiar y la fe pueden salvar la vida de las personas

Luego de la racha de más de tres días consecutivos con reportes de suicidios e intento de los mismos en esta ciudad, la diócesis de Matamoros llama al pueblo que habita en esta región a que se unan como familia y que fomenten la fe en Dios para que erradicar este mal que ha atacado a muchos ciudadanos.

Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la diócesis de Matamoros, invitó a las familias a mantenerse en oración a Dios y prestar mayor atención a los integrantes de las mismas, quienes en muchas ocasiones dan todos los indicadores de depresión y problemas internos que los invitan a quitarse la vida.

“En estos tiempos la sociedad está pasando por una crisis muy fuerte; los padres de familia deben aferrarse a su fe e inculcarla a sus hijos, hacerles saber que los malos momentos son parte de la vida y que de ellos se aprende y fortalecen el alma, siempre y cuando estén confiando en Cristo;”, dijo.

El clérigo hizo hincapié en la importancia de acudir con los médicos psicólogos para que se adentren en los sentimientos de los propensos al suicidio, sin embargo, recalcó que solo la unidad como familia y la inclusión de los valores morales en su aprendizaje diario puede salvarlos de tomar malas decisiones.

El párroco invitó a la sociedad a que se una como Cristo unió a la iglesia, y agregó que solo así se podrá lograr la reconstrucción del tejido social que ha llevado a los hombres a cometer actos aberrantes como atentar contra su propia vida.



No hay comentarios

Añadir más