Diabetes

LA DIABETES SE PUEDE EVITAR

“Tratamos de inculcar una sana alimentación”

Una sana alimentación puede evitar enfermedades y por ende ofrecer una mejor calidad de vida.

Éste mes de noviembre es el mes de la Diabetes, una de las enfermedades crónicas degenerativas de mayor prevalencia en Reynosa.

Titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la ciudad, Eduardo Bladinieres

Se trata de una enfermedad con la que las personas que la padecen tendrán que vivir el resto de sus días con ella, no existe una cura permanente, sólo los medios para controlarla.

Basándose en una dieta balanceada y a un tratamiento médico.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la ciudad, Eduardo Bladinieres, compartió que en cada brigada que se lleva a las colonias y ejidos de Reynosa se fomenta la buena alimentación, con el objetivo de prevenir que se detecten más casos de diabetes.

Mencionó que en Reynosa se tiene un elevado número de pacientes que sufren de ésta enfermedad.

Y se derivan de la mala costumbre alimenticia que llevamos.

“Tenemos gente que viene de Veracruz, el estado con más problemas de diabetes, entonces vienen aquí y llegan con su carga genética, aunado a eso tenemos la influencia de la comida rápida de los Estados Unidos y somos personas con costumbres alimenticias que incluyen muchas calorías”, detalló.

Y agregó: “Tratamos de inculcar una sana alimentación para que nuestras nuevas generaciones no sufran los estragos de la falta de una dieta balanceada”.



No hay comentarios

Añadir más