14328861_10153717489096816_2037343532_n

Isla del Padre ya dio muestras del impacto ecológico Marea Roja

El litoral costero en la isla del Padre ya dio muestras del impacto ecológico ante la presencia de la Marea Roja en sus costas, con el registro de el efecto aerosol y la emisión de peces muertos.

Autoridades en el condado Cameron han reportado haber encontrado especies marinas muertas en los accesos a la playa, esta indicando que es el resultado de la presencia de Marea Roja en la Isla del Padre Sur.

El departamento de Parques del Condado de Cameron activó un dispositivo de limpieza en la playa 5 y 6 en la isla del padre, área donde se ha intensificado la presencia del efecto aerosol y peces muertos.

Por la ultima semana las autoridades han dado seguimiento al comportamiento de las corrientes marinas en esta costa del Golfo, luego de confirmarse la presencia en las costas de Corpus Christi.

Este medio logró confirmar la mortandad de peces muertos que han llegado a la orilla de la playa, activándose mecanismos de limpieza para retirar los peces que ya están generando un problema de contaminación.

Joé Vega, director de Parques del Condado Cameron en la isla del Padre, confirmó la presencia de este fenómeno que se registra por segundo año consecutivo en esta región.

Aun no se tiene una mortandad elevada sin embargo se preparan con maquinaria y personal al señalar que el año pasado este fenómeno se estacionó en la costa por 4 semanas

Afirmó que el monitoreo de la costa se esta realizando cuidadosamente par determinar la intensidad y la presencia de este fenómeno, en tanto se exhorta a la población para evitar acudir a este balneario natural si tienen problemas respiratorios, como asma o bronquios para evitar afecte su Salud.



No hay comentarios

Añadir más