fbpx

IRS emitió una Alerta por Fraudes Tributarios en temporada de verano

IRS Atraves de un comunicado el Servicio de Impuestos (IRS) emitió una Alerta por Fraudes Tributarios en esta temporada de verano, estableciendo que los defraudadores no descansan.

Irma Treviño, portavoz de la oficina del IRS en la ciudad de Harlingen, dio a conocer la advertencia a los contribuyentes a que se protejan de llamadas de estafadores que se hacen pasar como IRS.

“Estos son algunos consejos para ayudarle a evitar ser víctima de estas estafas, incluyen técnicas para asustar a sus víctimas, así como estafadores agresivos y sofisticados que intentan amedrentar a las personas y obligarlos a realizar un pago inmediato”.

Afirmó que a menudo, los amenazan con arresto o deportación o les dicen que les quitarán su licencia de conducir o profesional si no pagan.

También podrían dejar mensajes «urgentes» pidiendo que se les devuelva la llamada telefónica, a veces a través de «robo-calls» (voces pregrabadas).

Señalo que los correos electrónicos a menudo incluirán un documento fraudulento del IRS con un número telefónico o dirección de correo electrónico para que usted responda.

Los estafadores usan un identificador de llamadas falso y a menudo alteran el identificador de llamadas para que se vea como si el IRS u otra agencia es la que llama.

Los estafadores usan títulos del IRS y números de identificación falsos que parecen legítimos, usan recursos en línea para obtener su nombre, dirección y otra información personal para que la llamada suene oficial.

Aseguró que las estafas utilizan por lo regular correos electrónicos fraudulentos y correo regular, copian el membrete y la insignia del IRS para usarlos en correos electrónicos o correo regular, que envían a las víctimas y proporcionan una dirección real del IRS, donde le dicen a la víctima que envíe por correo un recibo del pago que realizan, y hacen que el esquema parezca oficial.

Finalmente se informó que de acuerdo al reporte y estadísticas suman mas de 6,700 víctimas que han pagado en conjunto más de $38 millones en pérdidas financieras, como resultado de las estafas tributarias.