20615297_10154613132181594_465000120_o

INVIERTEN MÁS DE 20 MDP PARA COMBATIR DENGUE

Invierten mas de 800 litros de insecticida por semana para la fumigación

Con una inversión que supera los 29 millones de pesos, la Secretaría de Salud en Tamaulipas, ha reforzado los trabajos de eliminación de los criaderos de zancudo para eliminar al mosquito portador de las enfermedades que se transmiten por vector, para lo cual están utilizando 800 litros de insecticida por semana.

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por la Dra. Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en Tamaulipas, quien señaló que para mantener la salud de los tamaulipecos, el Gobierno del Estado ha destinado 20 millones de pesos, y el Gobierno Federal ha otorgado 9 millones.

Lo anterior fue declarado durante la reunión de saluda que se llevó a cabo en las instalaciones de la presidencia municipal, donde se dio el banderazo de inicio de los trabajos de combate y eliminación del mosquito portador de enfermedades que se transmiten por vector.

La funcionaria estatal señaló que en lo que actualmente, se han registrado 192 casos de dengue, 76 de zika y 2 de chikungunya en todo el estado, siendo la población de ciudad Victoria la más afectada, seguida por los municipios de Reynosa y Matamoros.

“Estamos realizando trabajos de intervención de tres tipos en el ayuntamiento, y con todo el sector salud para concientizar a la población de que mantengan limpios sus patios, ya que el 50 por ciento de las acciones para mantener erradicada esta enfermedad es mediante la limpieza de los solares; luego sigue una campaña de descacharrización con el municipio y luego la fase de nebulización”, dijo.

Referente al desvío de recursos que se realizó en la secretaría a su cargo durante la administración de Egidio Torre Cantú, la Secretaria de Salud en Tamaulipas, solo manifestó que tiene conocimiento de que el monto perdido rebasa los mil millones de pesos, sin embargo, se reservó más detalles para evitar entorpecer la investigación.



No hay comentarios

Añadir más