DSC_4554

Invierten estado-federación 300 mdp en atención a enfermedades complejas

DSC_2416

VICTORIA, Tamaulipas.- Durante los últimos tres años, los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú invirtieron más de 300 millones de pesos para salvar la vida o mejorar la salud de 4 mil tamaulipecos en condiciones de desigualdad, con enfermedades graves y que sin este apoyo, verían afectado su patrimonio familiar, por ser padecimientos complejos y de alto costo.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo luego de revelar que Tamaulipas se encuentra entre los cinco estados del país que más recursos destina a través del fondo de protección contra gastos catastróficos del seguro popular.

Señaló que nuestro estado cuenta con 19 hospitales acreditados para la atención de 53 enfermedades consideradas como gastos catastróficos, fondo que destina entre 70 mil a 88 mil pesos para la atención de cada paciente que no cuenta con ningún tipo de seguridad social.

El funcionario dijo que a través del Programa Estatal de Acreditación,  recientemente se agregaron a este catálogo de 53 padecimientos, los trastornos quirúrgicos congénitos del aparato digestivo y trastornos quirúrgicos cardiovasculares, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria (HRAEV).

Asimismo, se acreditó en el Hospital Infantil de Tamaulipas, las enfermedades lisosomales, trastornos quirúrgicos congénitos del aparato cardiovascular, del aparato digestivo, del aparato urinario y de la columna vertebral.

Finalmente, mencionó que la cobertura en pacientes adolescentes y menores con cáncer, se encuentran las hematopatías, tumores del sistema nervioso central y trasplante, en especial de riñón y médula; en cuanto a trastornos quirúrgicos entran cardiovascular, digestivo, urinario, espina bífida; además cubre los gastos de otras enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, de testículo, de próstata, ovario, colon y recto; VIH/Sida, hemofilia, infarto, linfoma adulto, enfermedades lisosomales, neonato y  trasplante de córnea.



No hay comentarios

Añadir más