fbpx

INUNDACIONES Y ENCHARCAMIENTOS ARROJÓ LA TORMENTA

Disminuyó la visibilidad por la intensa lluvia y los fuertes vientos
Debido a las inundaciones y encharcamientos de la tormenta que hoy azotó a la ciudad con motivo de la entrada del Frente Frío No.9, las autoridades, en particular del área de Protección Civil, recomendaron a los automovilistas y choferes extremar al máximo las precauciones para evitar percances o accidentes automovilísticos por la disminución en la visibilidad.
El reporte que se dio a conocer es en el sentido de que la entrada del nuevo frente frío impactó a esta región, lo que se esperaba. El Frente frío se extiende sobre el norte del Golfo de México y el noreste del país.
Primero el cielo se puso negro por la lluvia que traían consigo las nubes,  y después se desató la tormenta, consistente en fuertes vientos y en intensa lluvia, lo que alarmó a los habitantes de los diversos sectores de Reynosa.
Los conductores particulares y automovilistas que circularon por el libramiento sur tuvieron que bajar la velocidad, ya que en el momento de dicha tormenta la visibilidad era muy baja, y se corría el grave riesgo de sufrir un accidente.
Por su parte las autoridades recomendaron a los conductores de las unidades motrices circular con precaución para  no sufrir un percance, exhortación que fue atendida por la mayoría de los  automovilistas y los choferes de las unidades del transporte colectivo y de las unidades del autotransporte de carga.
Hay que aclarar que en medio de la tempestad hubo conductores que se dieron “el lujo” de hacer olas en las avenidas, bulevares y en las calles, sin pensar que el exceso de agua afecta el poder de los frenos, y sin pensar tampoco en los peatones que trataban de esconderse y protegerse de la fuerte lluvia.
En los sectores bajos de la ciudad hubo severas inundaciones y encharcamientos, pero conforme avanzan las horas los problemas se han ido solucionando, bajando de manera significativa el nivel del agua estancada.
Algunos automovilistas comentaron que ya sabían que se iba a venir la tormenta, y que esto es producto del nuevo frente frío que ingresó al país, lo que provocó al menos momentáneamente el descenso en la temperatura,  situación que sólo se registró por un periodo muy corto, ya que al después de rato salió el sol y se volvieron a incrementar las temperaturas como si la temporada de calor estuviera en su apogeo.