23584908_10154868829261594_678565447_o

Intentará municipio convencer a Aeroméxico de no irse de Matamoros

El alcalde está buscando un acercamiento con los directivos de la aerolínea

Ante la noticia de que el último vuelo de la línea Aeroméxico en el aeropuerto de Matamoros será en enero del 2018, el alcalde de esta ciudad, Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, señaló que en los próximos días se estarán reuniendo con los directivos de esa empresa para buscar encontrar una respuesta a tan inesperada decisión.

La primera autoridad local indicó desconocer los motivos por los cuales Aeroméxico termina sus vuelos en esta ciudad, sin embargo aseguró que tendrán que trabajar para convencerlos de buscar una alternativa que no conlleve a que esa empresa se vaya de Matamoros.

“Al parecer, la empresa Delta Airlines, ha comprado un buen porcentaje de las acciones del AeroMéxico, vamos a procurar tener una plática con el director de la aerolínea en la plaza para poder saber cuál es la razón de que están emprendiendo la retirada de esta ciudad, de la prestación de los servicios a la gente de Matamoros”, dijo.

Recordó que la presencia de Aeroméxico en Matamoros data de los años 60´s, por lo que consideró que sería una pérdida importante para una comunidad que ha tenido la facilidad de contar con un Aeropuerto Internacional.

Indicó que Matamoros no es la única ciudad que podría perder los servicios de esta línea aérea, ya que aseguró tener conocimiento de que la política de “Delta Airlines” es retirar los vuelos de AeroMéxico de diversos aeropuertos donde prestan su servicio.

El edil matamorense descartó la posibilidad de que esta decisión de parte de los empresarios, se deba a la poca rentabilidad que representa Matamoros para la aerolínea.



No hay comentarios

Añadir más