6fb58-maquiladoras

Inseguridad ahuyenta la mano de obra

La violencia que se registra en otros municipios afecta al estado por igual

Los comerciantes y empresarios de Matamoros siguen batallando con la falta de mano de obra, fenómeno que lo adjudican a la inseguridad que impera en esta entidad, ya que los trabajadores provenientes del sur, están optando por quedarse a trabajar en los estados vecinos a Tamaulipas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en esta ciudad, José Joel Gómez Velazco, quien señaló que aunque Matamoros está pasando por una etapa de tranquilidad, la violencia que se registra en otros municipios afecta al estado por igual, situación que intimida a quienes en años anteriores subían al norte a trabajar.

“Esta situación es un preocupante, sin embargo para el trabajador local es un tanto benéfica, porque entonces las maquiladoras al verse sin trabajadores, tendrán que mejorar sus salarios para atraer al trabajador“, dijo.

Indicó que la expansión de algunas empresas extranjeras hacia el interior de nuestro país, también ha sido un factor para que aquellos habitantes de los estados sureños, se queden en los estados que les ofrecen una estabilidad laboral y más oportunidad de que regresen en menos tiempo a visitar a sus familiares.



No hay comentarios

Añadir más