agua

Inician reuniones para el Tratamiento de Aguas Residuales

La ciudad se ha favorecido con el programa binacional para el manejo de aguas residuales

La Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, Presidente Municipal de Reynosa, dió la bienvenida a los participantes en la Reunión Inicial para el Tratamiento de Aguas Residuales y Protección de Manantiales, celebrada en esta ciudad con la participación de representantes de organismos administradores del vital líquido y de entidades de gobierno y legislativos relacionados al tema del agua, así como presidentes municipales y líderes de organizaciones civiles.

Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, dijo a los asistentes que “su presencia y participación es de mucha importancia para garantizar el desarrollo sustentable de Tamaulipas y del sur del estado de Texas” y señaló que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó a su Secretaría a actuar de inmediato en el tema y colaborar a la solución de los problemas que impactan la salud y el medio ambiente.

Dió a conocer la alcaldesa Maki Ortiz que la COMAPA cumple con las regulaciones ambientales; que la ciudad se ha favorecido con el programa binacional para el manejo de aguas residuales y hace unos meses se certificó el proyecto de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Número 2, la construcción de la Estación de Bombeo Número 278 y la rehabilitación de la Estación Número 1 con un fondo entre México y EEUU, de más de 15 millones 658 mil dólares.

“Hoy tenemos que comprometernos a asumir la responsabilidad de diseñar, planear y ejecutar todas aquellas líneas de acción que nos lleven a lograr erradicar la problemática que causan las aguas residuales provenientes de los usos públicos urbanos, industriales, agropecuarios, que se descargan en los ríos, drenes, lagunas y otros cuerpos de agua, causando contaminación y afectaciones al medio ambiente”, dijo la Alcaldesa.

Francisco Javier Garza De Coss, representante del gobernador en la zona norte del estado; diputado Humberto Rangel Vallejo, presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del H. Congreso del Estado; Óscar Gutiérrez Santana, director general del organismo Río Bravo-CONAGUA; Carlos Acevedo, gerente de Proyectos, senior, de la COCEF; Luis Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión Estatal de Agua; Agustín Boone González, representante de la CILA-Nuevo Laredo y David Negrete Arroyo, representante de la CILA-Reynosa, participaron en la reunión.



No hay comentarios

Añadir más