India na

INDIA COLOCA EN ÓRBITA MÁS DE 100 SATÉLITES EN UN SOLO COHETE

-No estamos buscando récords o algo parecido, sino que hacemos un uso completo de la capacidad del vehículo-

La Agencia Espacial India emitió en directo todo el proceso desde la cuenta regresiva hasta la confirmación del éxito de la operación casi media hora después con la puesta en órbita del cohete, momento en el que comenzó a distribuir los satélites en el espacio.

El lanzamiento se llevó a cabo con un vehículo polar PSLV-C37 a las 09.28, hora local (03.58 GMT), desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el estado suroriental de Andhra Pradesh, informó la Organización de la Investigación Espacial de la India (ISRO).

“Mi sincera felicitación al equipo”, señaló el Presidente de la ISRO, Kiran Kumar.

El portavoz del ISRO, Devi Prasad Karnik, se mostró más cauto en declaraciones a Efe:

“No estamos buscando récords o algo parecido, sino que hacemos un uso completo de la capacidad del vehículo”, aseguró.

De los 104 satélites lanzados a órbita, dos pertenecían a la India y los restantes a compañías públicas o privadas de otros seis países, sobre todo de Estados Unidos, con 96 aparatos, además de Israel, Kazajistán, Holanda, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.

Desde el inicio del programa de lanzamiento de satélites comerciales en 1999, la ISRO había colocado en órbita a día de hoy 79 satélites extranjeros.

El proyecto costó apenas 73 millones de dólares, menos que la película “Gravity” y apenas el 10% de lo que pagó la NASA por una misión similar.

 



No hay comentarios

Añadir más