21017599_10154665078981594_742739908_o

Incrementan adolescentes embarazadas con Hipertensión

La Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros atiende de 4 a 5 jovencitas por mes

Al mes un promedio de 4 a 5 jovencitas en estado de gestación son atendidas de urgencia por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, al presentar problemas de hipertensión arterial, mismas que son canalizadas al hospital general para que reciban atención médica y que las valoren a lo largo de su embarazo.

Francisco Gabriel Ponce Lara, Director de la Unidad de Socorros de la Cruz Roja en Matamoros, señaló que el problema de la hipertensión y obesidad es cada vez más común entre las jóvenes embarazadas de esta ciudad, quienes descuidan por completo su alimentación y consumen el sodio en abundancia.

“Como estamos en la zona fronteriza estamos acostumbrados a comer muchos alimentos que contienen conservadores y eso eleva el sodio; al subirse el sodio provoca la retención de líquidos y con esto vienen los problemas hipertensivos”, dijo.

El coordinador del área de socorros de la Cruz Roja, aseguró que este problema no es privativo de las menores de edad, sino que también se presenta en las mujeres de 20 años, quienes hacen caso omiso a las recomendaciones de los médicos referente al cuidado de su alimentación.

Aseguró que hasta el momento solo atienden a una jovencita por mes por presentar síntomas de preeclampsia, por lo cual recomendó a los padres de las menores embarazadas que las lleven a un control prenatal desde el inicio de la gestación.



No hay comentarios

Añadir más