fbpx

Hoy el último cruce del tren

Después de 100 años de utilizar el Puente Viejo para cruzar a Brownsville

Los matamorenses serán testigos de los últimos recorridos del tren de carga, que durante 100 años estuvo todos los días cruzando nuestra frontera y pasando por nuestra ciudad.
De no existir una contra orden de último minuto que modifique lo ya establecido, seremos testigos de ello, declaró el Secretario de Fomento Económico y del Empleo del Municipio, Alejandro Fernández Sandoval quien precisó que el día de hoy, será el último recorrido que haga el tren cruzando por el puente viejo.
A las 19:00 horas se tiene programada una ceremonia histórica en la Calle Sexta e Hidalgo, en la que estará presente la Alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, y a la que han sido invitados funcionarios de Brownsville, así como sociedad civil y líderes empresariales de Matamoros. También se contempla la asistencia de Arturo de las Fuentes, coordinador general de Proyectos de Cruces Internacionales.
Anoche se colocaba un toldo para este evento en el que se contempla la toma de una fotografía del recuerdo.

Con respecto a la próxima visita que hará a Matamoros el Presidente de la República, Licenciado Enrique Peña Nieto, precisamente para inaugurar el nuevo Puente Internacional Ferroviario Matamoros –Brownsville, Fernández Sandoval dijo que se está manejando esa fecha, pero también va a depender de las dos agendas, la del Presidente de México y el de los Estados Unidos, en ese aspecto, dijo que el equipo de coordinación es ajeno a las agendas que acuerden los presidentes de ambos países.

plano-de-ave-las-americas

Refirió que en las últimas semanas, han visitado este puerto fronterizo funcionarios de la ciudad de México, seguramente esto debido a la próxima visita de los presidentes de ambos países.
Comentó que la visita de los funcionarios es para supervisar el espacio que se tienen en los patios ferroviarios en ambos lados, tanto en Matamoros como en Brownsville y para establecer el lugar apropiado para el encuentro y la inauguración.
Refirió que el espacio que se tiene en los patios ferroviarios de Brownsville, precisamente en El Olmito, es muy reducido y que el trayecto al nuevo puente, es muy corto, mientras que el espacio en el lado mexicano es bastante amplio.