14249250_10153701531416816_1567647506_n

Homicidio imprudencial con arma de fuego

El sheriff del condado Cameron Omar Lucio informó que se mantiene la investigación de un percance trágico que ha impactado a dos familias dejando a un joven sin vida y a otro tras las rejas.
El uso irresponsable de un arma de fuego arrebató la vida a un joven y deja a otro tras las rejas con cargos de homicidio imprudencial al no verificase que el arma se encontraba cargada cuando se disparó.
Un disparo accidental en el pecho con un calibre 40 dejó sin vida a Francisco Cortina de 17 años de edad, el cual debido a la herida mortal del fuerte impacto murió en el hospital local, donde aun llegó con vida, sin embargo poco se pudo realizar por parte de los médicos.
De acuerdo al reporte oficial el fatal incidente con el uso de arma de fuego, se registró la tarde del lunes en una vivienda marcada con el 226 de la calle Los Rancho Rd, ubicada al oeste de San Benito Texas.
Lucio reconoció que el mal uso y la falta de protección en armas de fuego nuevamente llenó de luto a una familia en el condado de cameron dejando en menos de dos semanas la pérdida de dos jóvenes por las mismas causas.
Se informó que por el delito de homicidio imprudencial permanecerá en custodia de las autoridades Ramon Saldivar Jr de 18 años de edad tras confesar haber disparado de manera accidental una pistola calibre 40 en el pecho.
El presunto responsable de disparar una arma de fuego de manera accidental arrebatandole la vida de manera trágica a su amigo.
Quiero dar el pésame a la familia Cortina tras la trágica muerte de su hijo, situación que pudo haberse evitado, ya que un arma debe mantenerse en resguardo siempre, y lo que sabemos es que le apunto al pecho y posiblemente no se percato que el arma estaba cargada y disparó
El trágico hecho en el uso de armas de fuego ha impactado a dos familias en el Condado de Cameron tras la perdida de una vida y colocando a un joven tras las rejas enfrentando el delito de homicidio en su contra, donde se le estableció una fianza de 125 mil dolares.
Lucio Agregó que por las ultimas dos semanas suman dos los hechos fatales por el mal uso de las armas de fuego por parte de civiles, en tanto la investigación sigue su curso para determinar la propiedad del arma homicida en el caso.


No hay comentarios

Añadir más