papa

HOMBRES CASADOS PODRÍAN SER SACERDOTES

La opción permitirá que hombres casados puedan ser sacerdotes

Ante la falta de candidatos para la vocación de sacerdote, lo cual se considera un enorme problema para la Iglesia Católica, el papa Francisco ha considerado analizar la posibilidad de que hombres casados puedan ser sacerdotes.

“Debemos de ver si es que los viri probati son una posibilidad. Luego debemos determinar qué tareas pueden realizar, por ejemplo, en comunidades remotas” indicó.

El término viri probati se refiere al derecho canónico de la Iglesia católica hacia hombres casados de vida cristiana madura y contrastada.

De acuerdo a CNN noticias, el papa Francisco se ha mostrado abierto para recibir propuestas a hombres casados, a pesar de tener preocupaciones sobre los hombres que han dejado el ministerio para casarse.

Tras preguntarle al papa Francisco sobre si alguna vez ha dudado de la existencia de Dios, indicó que él también ha tenido momentos de vacío, y dijo que cualquier creyente que nunca haya pasado por momentos de crisis, podría seguir siendo infantil.

Noticieros Televisa informó que actualmente los sacerdotes que pertenecen a la Iglesia católica del rito oriental tienen permiso para casarse, al igual que los sacerdotes casados anglicanos que se convierten al catolicismo.



No hay comentarios

Añadir más