fbpx

Hermanamiento para fomentar el desarrollo económico

Se mantienen los hermanamientos entre Brownsville y Matamoros, luego que se estableciera el acuerdo entre las ciudades hermanas en el Edificio Histórico Alonso por el alcalde de Brownsville y Matamoros.
Tony Martinez Alcalde Brownsville y Leticia Salazar Vásquez en Matamoros establecieron el acuerdo diseñado para fomentar el fuerte desarrollo económico, el comercio y la inversión, el turismo y los vínculos educativos entre las ciudades.

«Este acuerdo es necesario para continuar con el progreso de ambas ciudades», dijo Salazar. «Es una señal de confianza entre nosotros, y estamos listos para el gran progreso».

Algunos de los primeros desarrollos incluyen la mejora del transporte ferroviario para la eficiencia empresarial, la colaboración en las prácticas educativas en todos los niveles, y permitiendo tarjetas de la biblioteca para los residentes mexicanos.

«Esperamos que este pueda ser un modelo a seguir para el resto del mundo», dijo Martínez. «Comienza con dos ciudades, y se expande por todo el mundo.»

Martínez citó durante su discurso que el presidente Barack Obama mantiene una política importante donde se habla de promover el desarrollo educativo de las dos ciudades.

“Hijo de mi vecino es mi hijo», expresó Martinez, citando al presidente. «Y como ciudades hermanas, tenemos la responsabilidad de que los niños de nuestro vecino se encuentren en igualdad para continuar el desarrollo».