tex20160825_05_02_preparan.01

Harlingen y el consulado de México dan a conocer por menores del grito de independencia

La ciudad de Harlingen y el consulado de México dan a conocer por menores del grito de independencia que se llevará acabo en esta ciudad como parte de las celebraciones cívicas de independencia.

Teniendo como escenario el edificio de la presidencia en la ciudad de Harlingen, se dieron a conocer las festividades que se llevarán a cabo, dentro del marco de las celebraciones mexicanas en el Valle de Texas.

Para conmemorar la independencia de México, la ciudad de Harlingen contará con un programa musical, artístico y cultural a realizarse la próxima semana, por lo que se mantiene la invitación a toda la comunidad.

El festival y ceremonia cívica de la independencia llevará diversas actividades el próximo 10 de septiembre, ello como parte del rescate de una cultura mexicana.

El Cónsul de México en Brownsville Juan Carlos Cue Vega, se hizo presente en la ciudad de Harlingen haciendo remembranza a las celebraciones nacionales por las celebraciones de Independencia.

Se dio a conocer que el programa incluye la presentación de actividades con una muestra de gastronómica y antojitos mexicanos, eventos que se llevarán a cabo en esta ciudad el próximo mes de septiembre.

Se informó que todos los eventos programados serán de entrada gratuita y se espera la participación de un mariachi y la presencia del Ballet folclórico del distrito escolar de la ciudad de Harlingen.

Será al concluir la ceremonia cívica que se realice el grito de independencia a cargo del representante consular Juan Carlos Cue Vega, exhortando a la comunidad a participar.

Como parte del programa y tras los lazos de hermanamiento que se tendrán con la ciudad de Matamoros Tamaulipas, se espera la participación de funcionarios de primer nivel de la ciudad y la presencia de la alcaldesa Leticia Salazar, quien recientemente realizó la donación de una campaña de bronce para enaltecer los lazos de hermanamiento entre Matamoros y Harlingen.



No hay comentarios

Añadir más