26828445_10155010789976594_640537623_o

Habitante de Higuerillas se va a trabajar a Canadá

Los ingresos son buenos, el trato amable y las experiencias los mejores

Dentro de los programas de apoyo que otorga el Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, sobresalen las vacantes que se ofertan en otros países, oportunidad que fue aprovechada por la señora Rosa Isela Mesa, habitante del Puerto Matamoros, quien estuvo laborando en Canadá durante un periodo de seis meses.

La señora Isela señala que el año pasado, personal del Servicio Nacional del Empleo en esta ciudad, se presentó en el Puerto Matamoros para extender la invitación a quienes desearan aplicar para irse a trabajar a Canadá, sin embargo, de las cinco personas que solicitaron, solo ella y una más lograron este beneficio.

Manifestó que estuvo laborando en una empresa que se encarga de procesar langosta, actividad que ella desconocía, sin embargo dentro del contrato se contempla la capacitación a los empleados por parte del personal que habla su lengua.

“Allá me encontré como a 40 mexicanos más; el estado que más gente mandó fue San Luis Potosí, de Tamaulipas solo fuimos dos personas y casualmente las dos somos de aquí de Matamoros. Ahora traje de nuevo mi papelería para que me contacten de nuevo con la empresa y si me vuelven a elegir me iré de nuevo por seis meses”, dijo.

Aseguró que aunque el pago es en dólares canadienses, los ingresos son buenos, el trato amable y las experiencias los mejores, por lo cual está interesada en regresar a trabajar en aquel país.



No hay comentarios

Añadir más