fbpx

Gracias a las redes sociales localizan niña extraviada

redes-sociales

A escasas horas que fuera reportada como desaparecida la menor de nueve años, Jimena Elizabeth Reyes apareció la mañana de este martes y fue entregada a las autoridades del DIF de Matamoros.

La pequeña fue entregada por una mujer luego de que estuvo a punto de ser atropellada al andar en la calle en busca de su abuelita para huir de su casa supuestamente.

La desaparición de esta menor se dio a conocer a través de las redes sociales en Matamoros, en donde su supuesta madre progenitora de nombre Valeria Reyes quien pidió la colaboración de la comunidad para encontrar a la menor.

Por lo que la mañana de este martes en conferencia de prensa en las instalaciones del DIF, se dio a conocer la aparición de la menor, misma que presentaba un poco de desnutrición, así como golpes en su cuerpo, por lo que se investigará si hay algún caso de maltrato familiar.

David Morales Vélez director del sistema, señaló que se abrirá una investigación al respecto, tomando en cuenta que la menor salió huyendo de casa por los malos tratos que recibía.

Explicó que de acuerdo a lo que dio a conocer la menor, ella salió en busca de su abuelita quien vive en la ciudad de Valle Hermoso, sin embargo al andar en horas de la noche estuvo a punto de ser atropellada, por lo que una mujer la salvó y desde ahí se le trasladado a las instalaciones del DIF, en donde estará bajo resguardo hasta que se determine su situación familiar.

MENORS

Destacó que la menor dio a conocer que recibía ciertos maltratos por parte de su madre y su pareja que por cierto es del mismo sexo, por eso es que tomó dicha decisión que puso en peligro su vida.

El reporte de extraviada se presentó el lunes por la tarde por parte de su madre Valeria Reyes, misma que fue subida a las redes sociales, desde ahí se puso en alerta a la población quienes contribuyeron con distribuir las fotografías de la menor para dar con ella.

Morales Vélez indicó que en tanto se harán las investigaciones para llegar al fondo de este caso, por lo pronto la menor quedará a resguardo del DIF hasta entablar comunicación con todos los familiares.