fbpx

González Barba lamenta renuncia de Jesús Roberto

El delegado especial del PRI en Matamoros, Roberto González Barba lamentó la renuncia de su amigo tocayo Jesús Roberto Guerra a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

González Barba comentó que la renuncia de Jesús Roberto Guerra, así como la de Roberto Zolezzi, importantes personajes de la política local, no afectan al partido.
Dudo que se presenten mas renuncias, esto luego de que el PRI designe y de a conocer los nombres de los posibles candidatos a la presidencia municipal y diputados locales que los representarán en el próximo proceso electoral.
En este caso, informó el delegado especial, lamentablemente solo hay un cargo para alcalde con su suplente, de igual forma para gobernador, lo que hoy le ocurrió al partido, le puede pasar a cualquier otro.
Es muy difícil cuando hay muchos aspirantes para un solo cargo, esperan no más renuncias a la militancia del Revolucionario Institucional.
“Esperemos que no, en la unidad del partido se han resuelto las candidaturas y hemos ganado”.
También comentó el delegado especial: “Yo concuerdo con él, ambos queremos lo mismo, queremos lo que quiere toda la sociedad, un mejor Matamoros, una sociedad con mayores niveles de bienestar”.

Buscará la Alcaldía como candidato independiente

Luego de acudir a las oficinas del PRI para presentar su renuncia a la militancia, el ex alcalde de Matamoros Jesús Roberto Guerra Velasco manifestó que buscará nuevos horizontes, nuevas posibilidades, y aseguró contar con la oportunidad de llegar a Matamoros con una idea más fresca y buscar la cuadratura a la problemática tan seria que se tiene en la ciudad.
Aseguró que buscará la alcaldía como candidato independiente en el próximo proceso electoral, señalando que aún le falta atender algunos detalles y requisitos que se tienen que analizar con el INE.
Precisó que por el momento no irá como candidato de otro partido, lo hará como candidato independiente, posteriormente en su momento verá esa posibilidad.
Dijo que esto ha sido muy rápido, espera que lo comprendan, no ha sido fácil, con el tiempo anunciará los avances que se lleven.
La principal preocupación que se tiene en la población es la seguridad, que no se tiene policía, que hay señoras viudas, grandes de edad que no tienen a quien recurrir ante cualquier situación o circunstancia que se les presenta.
Se tiene la preocupación de los robos, asaltos secuestros, se tiene mucho que hacer por Matamoros, hay muchos caídos y para ello se tienen proyectos para atender y resolver la problemática que tiene la ciudad.
Informó tener la idea de lo que se tiene que hacer en cuanto al turismo, en cuanto a la creación de empleos y en la cuestión agrícola que es muy importante para nuestra región.
Señaló que su salida del PRI es porque la estructura que ellos manejan, va a ser con otras candidaturas, si el PRI cree que con eso la van a sacar, pues adelante, porque él no lo cree.