TAM-176-2017.-Gobierno-del-estado-acerca-programas-y-servicios-a-familias-tamaulipecas.-6-850×500

GOBIERNO DEL ESTADO ACERCA PROGRAMAS Y SERVICIOS A FAMILIAS TAMAULIPECAS

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidieron en esta ciudad fronteriza una brigada conjunta de servicios asistenciales, en la que dependencias gubernamentales y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, ofrecieron a las familias orientación y facilidades relacionadas con programas estatales de alto impacto social.

Las jornadas de servicios Un Gobierno Cerca de Ti, se han llevado a cabo anteriormente en diversos municipios. En ellas, las familias accedieron a becas educativas, apoyos productivos, actas de nacimiento, aparatos funcionales, equipamiento para desayunadores escolares, material deportivo, trámites diversos, asesoría jurídica e información relacionada con su salud, entre otros servicios.

“Recuerden que les dije que este sería un Gobierno cercano a la gente, por eso estoy aquí en Matamoros, acompañando a mi esposa, para poder seguir fortaleciendo los programas que lleva a cabo el DIF Estatal y no limitar el apoyo económico a las familias, cuenten con el respaldo del Gobierno de Tamaulipas”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

Esta brigada también sirvió de espacio para anunciar el arranque del programa estatal de becas Propósito y Virtud para el próximo ciclo escolar 2017-2018, al que se destinan más de 317 millones de pesos para beneficiar a miles de niños y jóvenes con promedios de excelencia en los 43 municipios de Tamaulipas. Tan solo en Matamoros se invierten 418 mil pesos para los niveles básico y medio superior.

Por otra parte, García Cabeza de Vaca anunció que en próximos días encabezará una misión comercial para atraer una inversión millonaria a Matamoros, cuyo puerto El Mezquital, dijo, se convertirá en el puerto petrolero más importante del país.

Reiteró que la pacificación de Tamaulipas y sus municipios es prioridad de su administración y uno de los principales objetivos para lograr atraer nuevas inversiones y generar empleos para los profesionistas y trabajadores tamaulipecos.



No hay comentarios

Añadir más