fbpx

El gobierno actual el enemigo del pueblo: MORENA

«No pueden ser considerados cuidadores»

La regidora Leticia Sánchez Guillermo, presidenta de la comisión de equidad de género en el ayuntamiento de Matamoros, manifestó su descontento con la autorización del incremento en el pago del impuesto predial, asegurando que la decisión correcta, sería la disminución del sueldo de los funcionarios públicos de primer y segundo nivel y no el aumento en diversos rubros.

La funcionaria público calificó al gobierno actual como el «enemigo» del pueblo, ya que mencionó que aquellos que se dedican a incrementar los impuestos sin prever el impacto negativo entre los que menos tienen, no pueden ser considerados «cuidadores» de los ciudadanos.

«La clase obrera es la que menos gana, son los que menos tienen; ellos ganan de 800 a mil pesos cuando bien les va y hay que trabajar los sábados y los domingos.

No les alcanza para seguir pagando más.

Subió el agua, la luz, la gasolina; entonces son cajas recaudadoras de impuestos; eso no se hace», dijo.

Indicó que previo a la sesión de cabildo donde se probaron todos los incrementos, se dio a conocer que el aumento del .5 por ciento del millar, que se aprobó para el pago del impuesto predial, equivale realmente a un 50 por ciento de los montos actuales.