tam

GOBERNADOR RECONOCE A MEDALLISTAS DE OLIMPIADA NACIONAL 2017

Tamaulipas se ubicó en el onceavo puesto del medallero nacional con 28 preseas de oro, 42 de plata y 36 de bronce

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, entregó reconocimientos a los medallistas tamaulipecos que participaron en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017 celebrados en los estados de Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo del 28 de mayo al 14 de junio.

Tamaulipas se ubicó en el onceavo puesto del medallero nacional con 28 preseas de oro, 42 de plata y 36 de bronce. Destacan las obtenidas en gimnasia rítmica, donde el equipo tamaulipeco se reafirmó como campeón nacional de la disciplina, y deportes como atletismo, basquetbol, béisbol, boxeo, canotaje, esgrima, frontón, judo, halterofilia y natación.

Al dirigir su mensaje a la delegación tamaulipeca conformada por 410 deportistas, el titular del Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo y la participación de los atletas y entrenadores de las distintas disciplinas que vieron actividad en la máxima justa deportiva del país y los convocó a reflejar los valores del deporte en la sociedad.

“Vivimos un cambio de actitud, de visión, donde los tamaulipecos y los deportistas nos dimos la oportunidad de volver a empezar, de que podamos volver a soñar y sobre todo creer en Tamaulipas una vez más”, puntualizó García Cabeza de Vaca.

“Hoy día ustedes representan a nuestro estado y son ejemplo de futuras generaciones, son orgullo de esta tierra. Son la generación que va a regresarle a Tamaulipas el orgullo de ser y sentirse tamaulipeco”, agregó.

La karateca Ana Karen Rodríguez Hernández, medallista de oro y bronce en las modalidades Kata y Kumite, respectivamente, tomó la palabra en nombre de los atletas que representaron a la entidad para agradecer la entrega de sus compañeros, el respaldo de los entrenadores y el apoyo recibido por parte de las autoridades estatales.

En ese sentido, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Instituto del Deporte, reafirma el compromiso con los atletas de alto rendimiento, garantiza el seguimiento a todos aquellos que lograron un puesto en sus respectivas preselecciones nacionales, respalda los proyectos que resultaron exitosos este año y trabaja en aquellos que están en camino a lograrlo.



No hay comentarios

Añadir más