22563943_10154804271471594_890433420_o

Gasolina podría llegar a los 13 pesos a fin de año

La volatilidad del precio del dólar, derivado de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, está provocando problemas para determinar el precio de la gasolina, originando con esto ligeros incrementos.

Mario Alberto López Hernández, empresario gasolinero local, señaló que si la situación continúa presentándose de la misma manera, se incrementan las posibilidades de que para finales de este año e inicios del próximo, el combustible llegue a costar 13 pesos.

Manifestó que la decisión de determinar los precios de los combustibles recae en la comisión reguladora de energía, sin embargo la diferencia con el costo que se maneja en Estados Unidos es un peso.

“De alguna manera la gente está cargando gasolina en esta ciudad, no hay flujo para Brownsville; el tema es el interior, que allá está muy cara la gasolina y eso viene en relación con que el gobierno no quiere reducir su gasto presupuestal, y es ahí donde viene el problema de que sube la gasolina para transferir a la tesorería de la federación y el luego el gobierno comienza a sacar su gasto presupuestal”, dijo.



No hay comentarios

Añadir más