ilegal

FUGITIVO REINCIDENTE POR INGRESO ILEGAL AL PAÍS

La Unidad de Operaciones de Fugitivos de Harlingen Texas arrestó a un hombre mexicano el viernes en Edinburg, el cual mantenía órdenes de arresto en su contra por delitos graves en su contra.

Los oficiales arrestaron el hombre identificado como Anicel Vásquez Jiménez, de 37 años, residente en la ciudad de Pharr, ciudadano mexicano con una condena por delito grave en Texas.

De acuerdo al historial delictivo del sujeto, en noviembre de 2015, la policía arrestó a Vásquez después de una disputa doméstica, según los registros del Departamento de Policía de Pharr, la esposa de Vásquez le dijo a los investigadores que la golpeó con un cinturón y le puso una pistola en la cabeza cuando trató de llamar a la policía.

Vásquez se declaró culpable de asalto agravado con un arma mortal, un delito grave de segundo grado, de acuerdo con los registros de la corte del condado de Hidalgo.

Después de que Vásquez se declarara culpable, el Juez Luis Singleterry lo colocó en juicio diferido y fue condenado a cumplir cinco años en libertad condicional y pagar una multa de mil dólares.

En tanto, el gobierno federal deportó a Vásquez en el mes de mayo debido a que no contaba con una estancia migratoria legal para vivir en los estados unidos.

Sin embargo el acusado afirmó en la corte haber entrado de nuevo ilegalmente en los Estados Unidos el pasado 29 de agosto de 2016 nadando por el Río Grande cerca de Hidalgo, Texas.

No obstante el delito que se mantiene en su contra, ahora está acusado de reingreso ilegal, por lo que el Juez Magistrado Federal Peter E. Ormsby ordenó a Vásquez que se mantuviera en custodia, mientras que los expedientes de la corte no enumeran a un abogado para Vásquez, que permanece en custodia federal.



No hay comentarios

Añadir más