001

FUGAS SON RIESGO DE DENGUE

Estamos trabajando todo Sector Salud, en especial el departamento de vectores.

Las números fugas de agua potable y aguas negras en diferentes colonias de Reynosa, son consideradas un riesgo de salud. Frecuentemente los habitantes denuncian la falta de eficacia del Servicio de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

Adalberto Yáñez, titular de la COEPRIS

Las fugas representan un riesgoso foco de infecciones. Y en la actualidad son un detonante para la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

El titular de la COEPRIS en Reynosa, Adalberto Yáñez, compartió que en coordinación con otras dependencias se trabaja para evitar casos de dengue.

Señaló que se está colaborando con SEDESOL, quienes visitan las colonias para informar, pero también con el departamento de Vectores en Sector Salud, que se encarga de fumigar. Y en el caso de las fugas se le solicita de manera inmediata a la COMAPA aplicar acciones a corto plaza en lo que se solucionan los problemas del Servicio.

“Estamos trabajando todo Sector Salud, en especial el departamento de vectores, para las fumigaciones en las colonias. SEDESOL nos ayuda en la cuestión de enseñar a la gente métodos caseros para prevenir el dengue o retirando botes de los domicilios. Pero también hemos pedido apoyo a la COMAPA solicitando que desaguan los sectores que se inundan o pidiendo que reparen las fugas”, detalló.



No hay comentarios

Añadir más