etc-3

Fortalecen presencia del Ejército Mexicano en el noreste del país

Gral. Escobedo, Nuevo León.- “La presencia y fortalecimiento de la capacidad operativa y logística del Ejército Mexicano se extiende, en este marco, se inscriben las nuevas instalaciones de la sede de la 4/a Brigada de la Policía Militar que hoy ponemos al servicio del noreste del país”, señaló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al inaugurar en este municipio un nuevo complejo de la Secretaría de la Defensa Nacional, primero en su tipo a nivel nacional.

Acompañado por el Gobernador Egidio Torre Cantú, el Ejecutivo Estatal anfitrión, Jaime Rodríguez Calderón y los mandatarios de Coahuila, Rubén Moreira Valdés y San Luis Potosí, José Manuel Carreras López; el Presidente realizó un recorrido por las nuevas instalaciones que vendrán a fortalecer la presencia militar y coordinación con los 3 órdenes de gobierno en la región noreste del país.

Contando con la presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Cepeda; el Secretario de Marina Vidal Francisco Soberón Sanz; el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, además de funcionarios del Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno de la República.

En su mensaje, enmarcado en la celebración del 103 aniversario de la creación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, el Presidente de la República, refrendó el respaldo de su gobierno al instituto armado, para seguir fortaleciendo sus capacidades. Reconoció a generales, almirantes, capitanes, jefes, oficiales, tropa y marinería, a quienes convocó a seguir consolidando con su trabajo un México en Paz.

Este complejo albergará a más de 3 mil mujeres y hombres asignados a los batallones número cuarto, décimo, onceavo y doceavo de la Policía Militar, equipados para preservar la seguridad ciudadana, auxilio a personas en casos de necesidades públicas y desastres naturales, bajo un enfoque regional.

“Gracias a este esfuerzo conjunto, hoy tenemos este moderno complejo con infraestructura, tecnología, equipamiento y armamento necesarios para que el Ejército cumpla las misiones encomendadas en esta parte del territorio nacional. El objetivo es claro: cerrarle paso a los grupos delictivos que aún amenazan la tranquilidad y el patrimonio de las familias que viven en esta dinámica región del país”, indicó el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Simultáneamente, el Presidente Enrique Peña Nieto inaguró desde este complejo militar, las obras de las unidades habitacionales militares Temamatla 2 y Mexicali en el Estado de México y Baja California, respectivamente, además del Hospital El Vergel y la ampliación de la plataforma de servicios y construcción de un hangar para aviones TC6 de la Escuela Militar de Aviación.



No hay comentarios

Añadir más