fbpx

FISCALÍA DEL CONDADO DE CAMERON REABRE CASO «FRIO»

La fiscalía del Condado de Cameron reabre un caso “Frio” y busca al homicida de una mujer, hecho registrado en los 90`s en la ciudad de Brownsville.

A 21 años del homicidio sin resolver de una mujer residente de la ciudad de Brownsville, La fiscalía del Condado de Cameron reabrió un caso “Frio” al encontrar nueva evidencia que suma nuevos elementos que conducen al esclarecimiento del crimen.

Carol Ramona Reed perdió la vida el 6 de Diciembre de 1993, cuando la joven tenía 17 de edad, y fue encontrada un día después sin vida, en un costado de la carretera al norte del condado.

De acuerdo a los archivos en el caso archivado, el cuerpo de la estudiante de la preparatoria Hanna fue encontrada 24 horas después de su desaparición sobre un costado de la carretera FM 1421 en Olmito, Texas.

En el caso se ha identificado como el presunto responsable de la muerte de la joven a Jorge Medina quien hoy en día debe contar con aproximadamente 41 años de edad.

Luis Saenz, fiscal del Condado de Cameron, dio a conocer que la investigación revela que el sujeto, era su pareja sentimental y lideraba una célula dedicada al robo de vehículos en Valle de Texas en los años noventa.

“Datos en la investigación apuntan que Medina asesino a la joven mujer tras sospechar que ella se encontraba revelando información a las autoridades sobre la operatividad que venía realizando este grupo delictivo, situación que fue falsa, pues ella no mantenía ningún tipo de información con la autoridad”, señalo.

A 20 años del crimen, el fiscal reconoce que los Medios Sociales se ha Convertido En Una Poderosa Herramienta de Investigación condición que se suma a esta investigación para encontrar al presunto victimario.

La unidad de investigaciones, se mantiene alerta en la búsqueda activa del sujeto, ello luego de que el agresor ha sido ubicado en la ciudad de Brownsville y recientemente fue registrado en la base de datos al cometer una infracción menor por una infracción de tránsito.

En tanto las autoridades han establecido una recompensa de 10 mil dólares para quienes aporten información sobre el paradero del fugitivo de la ley.