casa del migrante Senda de Vida

FAMILIAS DE MIGRANTES REGRESAN A MÉXICO

“Vienen y preguntan cómo le pueden hacer con sus hijos que son americanos”

La crisis migratoria que se vive en la actualidad es un fuerte problema social que afecta a cientos de familia que residen en los Estados Unidos ilegalmente. Una gran cantidad de familias han sido separadas por las deportaciones masivas que se han registrado en la frontera de Reynosa.

Héctor Silva, director de la casa del migrante Senda de Vida

El director de la casa del migrante Senda de Vida, Héctor Silva, compartió que entre los cientos de deportados que reciben han llegado familias completas. Señaló que es común que de deporte a un miembro de la familia, comúnmente el padre, y es aquí cuando la esposa y los hijos deben tomar una decisión, quedarse en los Estados Unidos o mantener la familia unida.

“Hemos tenido varios casos de familias completas que llegan a refugiarse aquí en la casa, pues al ser deportado el varón, la familia pretende mantenerse unida y decide seguirlo”, dijo.

Mencionó que muchos optan por vivir en la frontera para que sus hijos, quienes regularmente son americanos de nacimiento, aprovechen sus beneficios.

“Vienen y preguntan cómo le pueden hacer con sus hijos que son americanos y ven la manera de instalarse aquí en la frontera”, comentó.



No hay comentarios

Añadir más