fbpx

FALLIDA ESTRATEGIA DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL

Para evitar la violencia, Senador Cabeza de Vaca exigirá rediseñar nueva estrategia

Preocupado por la difícil situación en la que se encuentran los habitantes de Tamaulipas, sobre todo ahora en los municipios del norte como Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca anunció que ante la fallida estrategia del gobierno federal en materia de seguridad pública, insistirá para que ésta sea rediseñada.

“Los lamentables hechos de violencia que ocurren en municipios del norte de Tamaulipas confirman la fallida estrategia de seguridad del Gobierno de la República”, afirmó el legislador del Congreso de la Unión.

Informó que ante esta situación replanteará la necesidad de que el gobierno federal tome conciencia de la necesidad de rediseñar la estrategia de seguridad para que una vez hechos los ajustes a la misma, arroje resultados positivos para contribuir al beneficio de los habitantes de Tamaulipas.

“Seguiré insistiendo al Gobierno de la República en la necesidad de rediseñar estrategia de seguridad que frene la violencia, secuestros y extorsión”, aseveró el Senador por Tamaulipas García Cabeza de Vaca.

El domingo anterior y los días posteriores incluso ayer miércoles, como se sabe, se desató nuevamente la violencia en particular en los municipios del norte de Tamaulipas, enfrentándose la delincuencia entre sí y contra los elementos de las corporaciones policiacas y los elementos del Ejército y la armada de México destacamentados en la región.

Desde el año pasado el Senador por Tamaulipas García Cabeza de Vaca ha planteado en la máxima tribuna, en entrevistas, en ruedas de prensa y en eventos con periodistas la necesidad de que se cambie, se rediseñe la nueva estrategia de seguridad en el Estado de Tamaulipas, para que esto arroje resultados positivos, ya que el clamor de los tamaulipecos es que regrese la paz y la tranquilidad.

Al respecto el Senador ha señalado que para que haya inversiones, empleo y se reactive el sector productivo, es necesario que se restablezca la paz, la tranquilidad y la confianza en el Estado de Tamaulipas, agobiado por la inseguridad derivada de los enfrentamientos entre bandas rivales y los enfrentamientos de dichos grupos delictivos con las autoridades y elementos de las corporaciones policiacas del ámbito federal y estatal.