fbpx

FALLECE TRAS TRATAMIENTO ESPECIALIZADO

Tras someterse a tratamientos especializados por mas de 8 meses por sobrevivir al Cancer, falleció el hijo del alcalde de Brownsville Antonio Martinez, en una casa de asistencia en la ciudad de Houston Texas.

El reverendo T.J Martinez, falleció luego de 8 meses de tratamientos contra el cáncer luego del trágico diagnostico establecido medicamente por parte de especialistas luego de un deterioro importante a su salud.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Escuela Cristo Rey Jesuit College Preparatory en Houston, que fundó el padre Martínez, entró en el seminario jesuita después de recibir una licenciatura en ciencias políticas con honores de la Universidad de Boston.

TJ Martínez , falleció en una casa de hospicio, luego de ser diagnosticado con cáncer de estómago el pasado mes de marzo.

De 44 años de edad, y originario de Brownsville, sacerdote de profesión era el hijo mayor del alcalde Tony Martinez y Carol Berryman.

Durante su formación para el sacerdocio se ganó cinco títulos de postgrado, incluyendo un título de abogado de la Universidad de Texas y un grado de liderazgo de la escuela de la Universidad de Harvard.

Martínez fue ordenado sacerdote en 2007 y fundó la escuela en 2009 para proporcionar una educación católica libre de los jóvenes desfavorecidos.

De acuerdo con el comunicado de prensa, la institución ha crecido de una población estudiantil de 80 a casi 500.

Tony Martinez dijo que los servicios de su hijo son los siguientes: El velorio será Cristo Rey de 5-8 pm Lunes, con un rosario programado a las 8 pm Una misa funeral se celebrará el martes en Houston y una misa conmemorativa se llevará a cabo a las 10 am jueves a María Madre de la Iglesia Parroquial en Brownsville y será enterrado en Gran Coteau, La.

«Los estudiantes de Cristo Rey eran como sus hijos, van a crecer hasta lograr cosas asombrosas en parte gracias a él», dijo Benavides
asegurándose que se ha perdido a un gran hombre, con valor y una fuerte fe en Dios.