fbpx

FAA REALIZAN INVESTIGACIONES DE ATERRIZAJE FORZOSO

Tras permanecer 24 horas en un paraje cercano al aeropuerto de Brownsville, ayer arribaron al lugar, oficiales de la agencia federal de Administración y  Aviación (FAA) realizan las investigaciones, luego de que el pasado fin de semana se registrara el aterrizaje forzoso.

Como parte de las acciones de seguridad, oficiales del departamento de la policía de Brownsville mantuvieron a resguardo la avioneta que aterrizo de manera forzosa el domingo al medio día, ubicado entre las calles Minnesota y Boca chica desde el día de ayer.

Lynn Lunsford, portavoz de la agencia federal FAA, informó que como parte de los protocolos de la agencia federal de Administración y aviación (FAA) llevará a cabo la evaluación general de la unidad.

Dio a conocer que la agencia federal supervisa y regula lo relacionado a la aeronáutica civil, realizaron una evaluación de la avioneta de un solo motor, modelo Cessna 210 con matricula mexicana XB-NCZ .

De acuerdo al reporte oficial, se establece que la avioneta se estrello aproximadamente a media milla de la pista número 17 del aeropuerto de Brownsville donde solamente viajaban a bordo dos personas, que resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital para su evaluación médica.

De  acuerdo al itinerario de vuelo registrado en la torre de Control, la avioneta particular despego del aeropuerto de la ciudad de Monterrey México, con destino a esta ciudad.

A 24 horas de su aterrizaje forzoso, las autoridades revelaron preliminarmente que luego de inspeccionar la aeronave se encontró que la unidad carecía de  combustible, situación que le obligo al piloto a realizar las maniobras para aterrizar de manare inmediata.

Las investigaciones se mantienen por parte de la agencia federal para determinar si la falta de combustible se registró a consecuencia de fallas mecánicas que pudieran generar una fuga en su trayecto.

En respuesta el departamento de emergencias del hospital local, confirmó que tras realizarse una evaluación médica, los dos tripulantes fueron dados de alta, al solo presentar heridas que no pusieron en riesgo su vida.

Por tratarse de una aeronave extranjera, al lugar del accidente arribaron agentes de la patrulla fronteriza verificando la documentación de los tripulantes y descartando que exista una investigación vinculada a la actividad ilícita.