001

CONFERENCIA SOBRE NUEVA LEY DE DESARROLLO URBANO EN REYNOSA

Esta ley es para todos, así que también el gobierno está obligado a realizar mejores obras

Esta semana el maestro en urbanismo, Gabriel Ballesteros, presentó la conferencia “Nueva Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano” en Reynosa.

El Instituto Municipal de Planeación y el Colegio de Arquitectos, en coordinación llevarán a cabo esta ponencia en el Parque Cultural. La intención es informar en qué consiste esta nueva ley y como es que impactará a la ciudad.

El experto en urbanismo, Gabriel Ballesteros señaló que con esta norma se regulará la construcción de vivienda y de la infraestructura pública.

“Especifica que exista mayor calidad y que se ejecuten obras pensando en la opinión pública, tomando en cuenta el transporte y lo viable que sea para el desarrollo urbano”, detalló.

Esta ley no es sólo para las constructoras, sino también para las obras públicas que realice el gobierno.

“Esta ley es para todos, así que también el gobierno está obligado a realizar mejores obras en favor de la población”, indicó.

La nueva ley está relacionada con la declaratoria de la reunión que se llevó a cabo en Quito, Ecuador el pasado mes de octubre, en donde Reynosa fue seleccionada para analizar su desarrollo urbano ya que es una de las ciudades que más ha crecido en los últimos 10 años, por lo que es necesario una mejor planeación.

 



No hay comentarios

Añadir más