20226501_10154578817226594_652090264_o

Exige UCEN a las maquiladoras pago oportuno a proveedores

 Aseguran que muchos comerciantes han dejado de prestar sus servicios por la falta de pago de las empresas

Con el fin de beneficiar a los empresarios locales que fungen como proveedores de las empresas maquiladoras, los representantes de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN) en Matamoros, sostuvieron una reunión con Roberto Mattus Rivera, director de la Asociación de Maquiladoras de esta ciudad, para llegar a un acuerdo sobre pago oportuno a los abastecedores de insumos.

José Joel Gómez Velazco, Presidente de la UCEN en esta ciudad, dijo desconocer el tiempo que tardan las empresas en pagarle sus servicios a los proveedores, sin embargo, aseguró el tiempo le alarga una vez que los interesados acuden a dejar las facturas, pues no hay fecha para el depósito.

“Es muy importante que se agilice el pago a los proveedores, ya que el proveedor local no puede soportar tiempos tan largos a que se les haga el depósito, a veces tardan dos o tres meses, entonces nos prometió el director de las maquiladoras que van a hacer una junta para llegar a un acuerdo que culmine en el pago oportuno a los proveedores locales”, dijo.

El empresario local señaló que ademas de tardar más de dos meses en cumplir con el pago, las empresas maquiladoras dejaron de entregar anticipos a los proveedores, lo cual se traduce en un problema económico para los empresarios que no pueden solventar el insumo que entregan a las fábricas.

Indicó que algunos empresarios han decidido dejar de fungir como proveedores, debido a que las plantas maquiladoras no pagan a tiempo.

Aseguró que las empresas que se han visto afectadas son aquellos que ofrecen el servicio de taller mecánico, de torno, fresadoras, imprentas, restaurantes e insumos de limpieza



No hay comentarios

Añadir más