fbpx

Exhorta Secretaría de Salud a no comprar comida chatarra

Arroja ABC de la salud altos índices de obesidad infantil en esta ciudad

Debido a que el programa ABC de la salud implementado por el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud de Matamoros, arrojó como resultado un alto índice de obesidad infantil en las escuelas de esta localidad, el ayuntamiento de Matamoros exhorta a la ciudadanía a que eviten regalar arreglos de graduación que contengan comida chatarra.

José Antonio Alfaro Caballero, Secretario de Salud de Matamoros, indicó que el programa ABC de la salud, pretende lograr un cambio en el hábito alimenticio en las familias de esta localidad para disminuir el grado de obesidad y eliminar la diabetes en los niños.

El servidor publico manifestó, que es muy frecuente que los padres de familia se apeguen a las tendencias modernas, sin embargo, los invitó a que opten por comprar arreglos de graduación que no tengan nada que ver con comida chatarra y sí apegado a un esquema que eleve el nivel cultural de sus hijos.

«Nosotros como Secretaría de Salud estamos muy preocupados por los grados de obesidad y de diabetes infantil, por eso los exhortamos a que mejor obsequien libros a los alumnos de sexto grado de primaria o bien balones para fomentar el deporte y la lectura entre los alumnos», dijo.

Aseguró que Matamoros podrá contar con ciudadanos más sanos y sin índices de obesidad si los cambios alimenticios y de hábitos deportivos se van moldeando desde el hogar a muy temprana edad.