Indig

Exhorta PC a la población a no dar dinero a indigentes

Muchos no compran comida, sino alcohol.

En Reynosa se han registrado bajas temperaturas que han puesto en actividad a los elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizan rondines día y noche en la ciudad para rescatar a personas en condición de calle y llevarlas a la casa del indigente Santísima Trinidad.

Pero muchos de los vagabundos se niegan a refugiarse en estos albergues.

El subdirector de Protección Civil Regional, Ricardo Uresti, mencionó que la mayoría de los indigentes se niegan a ir a los refugios porque la ciudadanía les da limosna.

Exhorta a la población para que evite darles dinero.

“Les pedimos que ya no les den dinero pues estamos batallando mucho para llevarlos a los refugios y eso se debe a que saben que la gente les ayudará con unas monedas”, dijo.

El presidente del patronato de la casa del indigente, Adolfo Sevilla, expresó que se trata de un problema más allá de negarse al apoyo del albergue, pues muchos de los vagabundos usan ese dinero para comprar alcohol.

“La gente les da dinero por hacer un bien para ellos, pero no saben lo que realmente hacen, muchos no compran comida, sino alcohol o cualquier cosa que se le parezca”, indicó.

Solicitan a la ciudadanía reportar con Protección Civil en caso de saber la ubicación de un indigente para que sea trasladado al refugio.



No hay comentarios

Añadir más