fbpx

Estragos tras la tormenta en el valle

Calles y avenidas cerradas a la circulación, carros varados, sectores inundados y la suspensión del servicio de energía eléctrica así como la apertura de albergues se registró ayer a consecuencia de la severa tormenta que azotó el valle.
Las condiciones meteorológicas activaron a las autoridades en respuesta por parte de protección civil y cruz roja para salvaguardar la integridad de la población.
Ante la emisión de tormentas por parte del centro meteorológico se registró la caída de 2 a 6 pulgadas de agua, y se realizaron acciones como la entrega de bolsas de arena y la suspensión del servicio de transportación publico ante los niveles de agua sobre las principales arterias.
La policía de Brownsville reportan semáforos fuera de servicio en varias intersecciones de la ciudad ante la falta de energía eléctrica en algunos sectores, las fuertes lluvias provocaron rápidamente inundaciones en el primer cuadro de la ciudad.
Al final de la mañana, el Distrito Escolar Independiente de Brownsville fue siguiendo de cerca el pronostico del clima y cerca de 50.000 estudiantes de BISD permanecían en la escuela y seguros al interior ante en paso de la tormenta.
La Oficina Nacional de Servicio meteorológico en Brownsville emitió una alerta de inundación durante la mayor parte del Valle del Río Grande, condición que generó caos en la ciudad fronteriza.
Dada la información, se mantienen bajo vigilancia los condados de Cameron, Willacy e Hidalgo, para sábado y domingo.
El NWS informa lluvias y tormentas eléctricas que se desarrollarán a través de partes de la RGV en la tarde noche de hoy.
Los residentes en zonas bajas deben tomar medidas para proteger su propiedad, los estados del NWS. También deben evitar conducir en áreas inundadas.
CALLES CERRADAS POR INUNDACIONES
La portavoz de la Ciudad Roxanna Rosas reporta inundaciones en las siguientes calles de Brownsville:
  • West Madison St. y 19th St.
  • La Mancha de la calle
  • Billings carretera
  • Rubén Torres bulevar
  • Carretera Militar y Padre Mestas Drive
Portavoz de la policía de Brownsville JJ Treviño mencionó que los conductores deben estacionar sus vehículos antes de cruzar cualquier intersección para evitar causar un accidente.
El portavoz de Brownsville Public Utilities Board Ryan Greenfeld informó que 730 hogares quedaron sin electricidad debido a cortes relacionados con el clima.
Inmuebles sin energía eléctrica se encuentran en el área vecina del edificio PUB y Greenfeld mencionó que los equipos están trabajando en la restauración de la energía.
AEP Texas informa que tiene 1.324 clientes en el Condado de Cameron que quedaron sin luz y posteriormente se restableció la energía a todos los clientes en los condados de Willacy e Hidalgo.