18641248_10154394152816594_1369318732_o

ESTALLA HUELGA EN MAQUILADORA PARKER COMPANY

Los empleados exigen como mínimo un depósito de 3 mil pesos como pago de las utilidades.

Más de mil empleados de los tres turnos de la empresa maquiladora Parker Company, ubicada en el área la ciudad industrial de Matamoros, se fueron a paro de labores la mañana de este viernes 19 de mayo, en desacuerdo por el monto que recibieron por concepto del pago de las utilidades.

Alberto Mireles Campos, vocero de los inconformes, señaló que este año esperaban recibir mínimo un monto de 3 mil pesos por el pago de las utilidades, sin embargo el depósito que se les realizó fue solo de 1, 500, 1, 000 y 400 pesos, montos que variaron según el tiempo de antigüedad en la empresa.

“Nunca se nos informa cuánto nos van a dar; la empresa lo toma como seguridad para nosotros para que la gente no sepa que traemos dinero ni cuánto es, antes si se nos decía cuánto es lo que nos iban a dar, sin embargo, desde hace ya dos años que no nos dicen nada y creemos que eso lo están haciendo también para evitar que hagamos una huelga; nadie nos informa, solo nos avisan los días a los que tenemos derechos pero esta vez ni eso hicieron”, dijo.

Los inconformes manifestaron que otra de las irregularidades que se presentan en la empresa es el cobro de los zapatos de seguridad que se les entregaron, ya que los directivos intentan que los trabajadores paguen por un servicio que la empresa está obligada a brindarles.

Indicó que no se retirarán del lugar hasta que las negociaciones con el sindicato y la empresa concluyan a favor de los trabajadores y les depositen 1, 500 pesos más a lo ya pagado.



No hay comentarios

Añadir más