fbpx

Escuelas descuidadas en Reynosa

En este inicio de ciclo escolar 2016-2017 algunas instituciones educativas de Reynosa recibieron a los alumnos con un aspecto un tanto descuidado por la falta de mantenimiento y limpieza.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en la ciudad, Antonio Caballero Galván, dio a conocer que es responsabilidad de los directores de cada plantel encargarse de que las escuelas permanezcan en buen estado todo el año.
«Como nosotros no podemos pasar a cada una de las escuelas para verificar que le den mantenimiento, pues los supervisores de cada sector educativo pasan y es obligación de los directores y maestros que esté limpia y presentable».
En cuanto a algunas escuelas que se inundan y permanecen encharcadas durante semanas, señaló que desde hace algunos ciclos escolares se decidió cerrar esas instituciones, pero los padres de familia se niegan a cambiar a sus hijos de plantel.
«Hay jardines de niños y primarias que están en zonas que se inundan cada e llueve por eso se construyeron nuevas escuelas a unas cuadras para poder cerrar las otras, lamentablemente los padres se rehúsan a sacar a sus hijos y llevarlos a las otras escuelas que están también muy cerca, ya estamos listos para cerrar algunas instituciones pues no tenemos el recurso suficiente para desaguar cada que se inunda una escuela».