fbpx

Escuela Modelo pide apoyo a recicladoras

Alumnos del quinto grado de la escuela primaria Modelo turno matutino, piden a las empresas recicladoras de Matamoros apoyen el proyecto emprendido por esta comunidad infantil, “Por ti, por mi, por el futuro, recicla”.

Los menores participan en el concurso mundial “diseña tu cambio” en su sexta edición, en donde la finalidad es crear la cultura del reciclaje, por lo que presentaron el proyecto y hasta el momento el único problema al que se enfrentan, es a no tener donde depositar estos desechos de reciclaje.

Juan José Barrientos García subdirector académico, señaló que ya se han tocado puertas ante las autoridades de Control Ambiental del municipio, en donde se esta en espera de que se de una respuesta en cuanto hacer el contacto con alguna empresa que se dedique al reciclaje.

“Este proyecto es de suma importancia para la institución, ya que los niños presentan sus propuestas y todas son aprobadas u orientadas a mejorar, sin embargo en estos momentos nos encontramos un poco atorados en este sentido”.

Explicó que al momento de iniciar con el trabajo de reciclaje, se obtiene demasiado material, en donde alguno se puede utilizar en la misma escuela, pero hay otro que en realidad tiene que ser entregado a una empresa para dicho fin.

Resaltó que este tipo de concursos y acciones tiene una importancia de inculcarles a los niños el cuidado del medio ambiente, esto a través del reciclaje.

Indicó que además estos trabajos contagian al resto de los compañeros, por eso de la importancia de contar con el apoyo de una empresa recicladora para continuar con este proyecto, ya que una vez que se tenga el material separado, es cuando se pudiera presentar el problema, que hacer con tanto.

Recordó que esto inicia primero en el aula o escuela, pero la cultura que obtenga el menor, la implementará de la misma manera en sus hogares y en la comunidad en que vive, por eso de la importancia del apoyo de las empresas recicladoras para continuar con este tipo de trabajos.

Añadió que se espera que haya una empresa que ayude a los niños de quinto grado a completar este trabajo dentro de dicho concurso, buscando con ello terminar con el proyecto de “por ti, por mi, por el futuro, recicla”.