20961208_10154657503051594_1981909547_o

Entregará DIF trípticos contra el suicidio

Invitan a que acudan a los Centros de Atención del Sistema DIF a que reciban orientación para detectar depresión

Con el fin de combatir los índices de suicidios que se han presentado en esta ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Matamoros, estará otorgando un tríptico a los padres de familia y a los estudiantes para que identifiquen conductas depresivas entre sus hijos y compañeros.

Alondra Aviña Ávila, Directora General del DIF en esta ciudad, señaló que el objetivo es llegar a todos los ciudadanos, para que ellos estén informados sobre las causas que provocan la depresión entre los adolescentes, la cual puede llevarlos al suicidio.

“También vamos a entregar los trípticos en las paradas de autobuses en las entradas y salidas de las fábricas, lo estamos contemplando implementar en las escuelas para padres, ya que es muy importante que las personas que estén cerca de los alumnos detecten cuando los jóvenes estén pasando por problemas que los lleven a la depresión”, dijo.

La funcionaria pública aseguró, que todos los centros CEDIF cuentan con personal capacitado para atender a todos los jóvenes que así lo necesiten, y agregó de todas las atenciones a los adolescentes solo el 2 por ciento han presentado tendencias depresivas.

 



No hay comentarios

Añadir más