foto (2)

ENTREGAN NOMBRAMIENTO DE SIPINNA A ALCALDESA MAKI ORTIZ

La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca dió inicio a la Segunda Sesión del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, SIPINNA, celebrado en el Polyforum Dr. Rodolfo Torre Cantú de la capital, Ciudad Victoria, donde la alcaldesa de Reynosa, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez fue nombrada coordinadora de la Zona Norte en Tamaulipas.

Correspondió al gobernador constitucional del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presidente del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, hacer la presentación de Ma. Guadalupe Zúñiga Salazar como secretaria ejecutiva y tomar la protesta a los integrantes del Sistema, para dar la declaratoria de inicio de la Sesión, en la cual se registró una intervención por parte de los niños tamaulipecos, también del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF), en México, Christian Skoog y de Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

La participación de la doctora Maki Ortiz es de gran significado al ser ella durante su gestión como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud y presidenta del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, Desarrollo, Tecnologías e Información en Salud, quien presentó el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-032-SSA3-2009, Asistencia social; prestación de servicios de asistencia social para niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y vulnerabilidad.

En el año 2014, como senadora de la República, participó en la discusión del dictamen de Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia; de Atención a Grupos Vulnerables; Para la Igualdad de Género; de Educación; de Derechos Humanos; y de Estudios Legislativos, Segunda, que contiene proyecto de decreto por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil; mismo año en que se expidió la Ley General al respecto.

En esta importante Sesión rindió su Informe la secretaria ejecutiva del SIPINNA, María Guadalupe Zúñiga Salazar y concluyó el evento con el mensaje dado por el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.



No hay comentarios

Añadir más