fbpx

Entregan instalaciones del puente ferroviario

Con una inversión estimada en 100 millones de pesos, la obra del Puente Internacional Ferroviario fue concluida y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes llevó a cabo la entrega-recepción.
Este nuevo puente ferroviario que permitirá sacar la vía del tren del centro de la ciudad de Matamoros, fue un proyecto de hace más de 15 años con una inversión federal que se vino dando a través de los años.
Arturo de las Fuentes, coordinador del proyecto binacional Brownsville-Matamoros, explicó que a partir del día de hoy la empresa que tiene la concesión de este puente que es Kansas City iniciara con el periodo de pruebas operatorias.
El compromiso que se tiene es que para el día 7 de agosto, dentro de 3 semanas aproximadamente se pueda realizarse la última pasada del tren por el Puente Viejo y también la primera de este nuevo puente internacional ferroviario, dijo.
Destacó que a partir de este día vendrá a instalarse a este inmueble la aduana mexicana, entre otras dependencias federales que tendrán que estar presentes en este cruce que es muy importante.
Añadió que “vamos a seguir pegados y pendientes de todos los avances que tengamos en estas instalaciones, pero definitivamente es una obra histórica para Matamoros que desde hace 100 años se pretendió construir y que hasta hoy puede verse hecha realidad”.
Arturo de las Fuentes, concluyó que la empresa Kansas City tendrá la responsabilidad a partir de estos momentos de continuar con las labores que siguen y que se pueda entrar en operaciones de manera definitiva en unas 3 semanas más con este cruce que además tiene la más alta tecnología.