militares

ENFRENTAMIENTO EN PUEBLA DEJA 10 MUERTOS Y 12 HERIDOS

La toma clandestina de combustible en el Palmarito Tochapan causa principal del altercado

Después de una llamada anónima en la que se alertó a los militares sobre una toma clandestina de combustible en Palmarito Tochapan, Puebla, se dio un enfrentamiento entre elementos de la SEDENA y supuestos “huachicoleros”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó en un comunicado de prensa, que los militares fueron agredidos por un grupo de individuos mientras se encontraban atendiendo una llamada anónima sobre la toma clandestina de combustible.

Los delincuentes atacaron desde la distancia, ocultándose detrás de mujeres y niños, siendo éste el motivo por el cual no pudieron responder al ataque y de esa manera fallecieron dos militares, y resultó un herido.

Durante el operativo -dos horas después-, los militares respondieron al ataque desde cinco camionetas blindadas ante la ausencia de la valla humana de protección que usaban los delincuentes.

Diódoro Carrasco, Secretario General de Gobierno del Estado de Puebla, confirmó en una rueda de prensa la muerte de cuatro militares, seis civiles y doce personas heridas; hasta el momento se cuenta con catorce detenidos,  de los cuales dos son menores de edad.

La comunidad de Palmarito protestó tomando la carretera Puebla-Orizaba, incendiando llantas en la autopista y exigiendo que se retiren las Fuerzas Armadas y liberen a los detenidos.

El Secretario General indicó que los operativos contra robo de combustible continuarán.

 

 



No hay comentarios

Añadir más