licencia

ENFRENTA CARGOS POR VENTA ILEGAL DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Tras su detención se decomisó el equipo con el que fabricaba lo documentos y alrededor de 14 licencias falsas

Nelson Francisco Pérez Flores fue presentado en la corte municipal para formalizar 14 cargos adicionales en su contra por los delitos de fabricación y venta de licencias de conducir falsas del estado de Tamaulipas  y acreditaciones escolares tipo diploma.

El juez fijó una fianza de 83,500 dólares por los cargos que pesan en su contra y de acuerdo el reporte oficial la detención se realizó en su vivienda luego de que Pérez Flores le vendiera una licencia falsa a un oficial encubierto.

La investigación inició tras detectar una identificación falsa para realizar un trámite en el departamento de la policía dejando al descubierto la oferta de las mismas a través de las redes sociales en internet en 150 dólares por documento.

Tras su detención se le decomiso el equipo con el que fabricaba lo documentos y alrededor de 14 licencias falsas, manteniéndose el caso aún bajo investigación.

Durante el reciente operativo encubierto la policía de Brownsville logró desmantelar la venta y distribución ilegal de licencias mexicanas falsas utilizando las redes sociales, caso que deja en evidencia lo vulnerable de la autenticidad de documentos oficiales de identificaciones mexicanas.

De acuerdo al expediente, elementos encubiertos de la unidad de investigaciones especiales de la policía de Brownsville desmantelan un laboratorio clandestino en la fabricación y venta de licencias de Tamaulipas falsas donde los involucrados venían ofertando las identificaciones a través de las redes sociales por Internet.

El operativo encubierto logró la detención en su vivienda, ubicación no revelada luego de que el detenido hiciera trato directo con un elemento de la unidad de investigaciones anti robo de vehículos.

Como parte de la evidencia documentada en el caso, se reveló que Pérez Flores ofertaba la venta de las licencias ficticias en las redes sociales donde las víctimas en su mayoría connacionales indocumentados que radican en el país, resultaron defraudados.



No hay comentarios

Añadir más