fbpx

Encuentran a menor desaparecida

Luego de un día de desaparecida, la menor Joselyn Elizabeth Flores Rivera fue entregada a uno de los centros de atención que tiene el DIF en diferentes sectores de Matamoros.

Fue durante la noche de este miércoles cuando la menor fue llevada a dichas instalaciones ubicadas en la colonia Derechos Humanos, para posteriormente iniciar las investigaciones y dar con los padres de la menor.

Verónica Salazar presidenta del DIF, señaló que la menor fue resguardada de manera inmediata por el personal del centro de atención, para posteriormente ser sometida a investigación y tratamiento psicológico para saber el daño que tenía la menor.

“Nos explicó que huyó la menor a consecuencia de un regaño de su madre, ya que no quería ir a la escuela, por eso decidió correr y se perdió, pero afortunadamente ya se encontró”.

Por su parte la madre de la menor, Verónica Rivera Orta, señaló que la mañana del miércoles al quererla enviar a la escuela le grito, ya que no quería ir, por lo que salió corriendo de su casa la menor y ya no la pudo alcanzar.

“Le puse su uniforme, incluso no pude ni abrocharle la falda, porque salió corriendo luego de que le grite y ya no alcance y se me perdió, ya no supe más de ella hasta este jueves por la mañana que me hablaron del DIF”.

Explicó que la menor de 10 años padece de aprendizaje lento, por eso no le gusta la escuela, incluso ya lleva varios años reprobados en estos momentos esta en tercero de primaria.

Resaltó que quizás por lo consentida que esta la menor, ya que es la última de los tres hijos que tiene, es que al momento de que le grito la menor tomó esta decisión.

“Gracias a Dios no paso a mayores, mi hija esta bien, gracias a los medios de comunicación y a las mismas autoridades quienes de manera inmediata difundieron la información sobre la desaparición de mi hija”.

Por su parte David Morales Vélez director del DIF señaló que la menor fue encontrada en un comedor de las colonias que se ubican al sur de la ciudad, para que posteriormente las mismas personas del lugar la llevarán a una de las instalaciones de este sistema.

Por lo que el proceso de entrega de la menor paso por diversos filtros, con la finalidad de tener conocimiento si existe un maltrato mayor en este sentido, en base a ello se entregó la menor a sus padres.