20795146_10154640487556594_102567393_o

Empresa eólica contratará a 20 ingenieros de la UTM

Los elegidos tendrán que viajar a Turquía a capacitarse en el ramo de la energía eólica

La empresa “Vestas”, número uno en la producción de energía eólica a nivel mundial, y que en los próximos meses se instalará en esta ciudad, ha solicitado que la UTM les proporcione el nombre de los 20 ex alumnos más sobresalientes y que han egresados de las diversas ingenierías que ofrece esa institución, para otorgarles un puesto en esa planta y enviarlos a capacitación a Turquía.

Lo anterior fue dado a conocer por la Dra. Iveth Bermea Vázquez, rectora de la Universidad Tecnológica de Matamoros, quien señaló que el objetivo es que cuando los estudiantes regresen de Turquía, ocupen los puestos gerenciales que tiene esa empresa.

“Ahorita tenemos el récord de tener a dos alumnos en Francia y ocho en Canadá, estos alumnos a su regreso ya tendrán trabajo en la empresa TransCanada; y estos 20 que nos han pedido para Turquía me dijeron ahí sí que no importa, solo queremos a los mejores jóvenes recién egresados de la carrera de ingeniería, ellos tienen una gran oportunidad de ser empleados y colocados en puestos importantes dentro de esta nueva empresa”, dijo.

La rectora agregó que el reconocimiento SEP-ANUT, que les fue otorgado por parte de la Secretaría de Educación Pública y la Asociación Nacional de Universidades Tecnológicas, les da el plus que necesitan para colocar a los estudiantes de la UTM dentro del campo competitivo internacional.



No hay comentarios

Añadir más