fbpx

Empleado de municipio se queja por despido injustificado

Con apenas tres días de reiniciar actividades la Junta de Conciliación y Arbitraje en Reynosa ya ha recibido diez quejas más de trabajadores que fueron despedidos de municipio y la COMAPA, sin justificación, ni liquidación.
Estos ciudadanos se sumarían a los 55 que iniciaron con su proceso el pasado mes de junio, indicó Adriana Garza Reyna, presidenta de la junta número 5 en esta dependencia.
«Después del ausentismo por vacaciones, ya se han atendido un promedio de diez personas que lógicamente van a demandar de manera oficial».
Dio a conocer que en la junta de conciliación sólo recaba la denuncia para canalizar a los afectados con el Tribunal de la Defensa del Trabajador en ciudad Victoria, donde le darán seguimiento a cada uno de los casos.
«A quien le compete este asunto es al tribunal pero aquí de igual manera recibimos las denuncias y las hacemos llegar a ciudad Victoria.
Cuando tengan la fecha de la primera audiencia nosotros les comunicamos para que acudan a la capital».
Declaró que el 80 por ciento exige la reinstalación en su puesto, mientras que el 20 por ciento sólo pide su indemnización económica.
Agregó que conforme se acerque el cambio de administración se espera recibir más trabajadores inconformes por el injustificado despido.
«Estamos a menos de dos meses del cambio de administración y somos conscientes de que el número de denuncias aumentará.
También hemos tenido personas que nos preguntan que si con los nuevos gobernantes sus denuncias ya no procederán, pero obviamente continúan pues esto es un derecho que tienen como empleados sin importar quién esté en el cargo».
Mencionó que hasta el momento son empleados de los departamentos administrativos la gente que se ha desocupado.
Expresó que también se ha dado asesoría a quienes aún no han sido despedidos pero temen perder su empleo en próximas fechas por lo que solicitan información.