fbpx

El IRS exhorta a los contribuyentes a elegir cuidadosamente

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) exhorta a los contribuyentes a elegir cuidadosamente a su profesional de impuestos ya que se están recibiendo reportes de diferentes puntos del país denunciando a preparadores sin escrúpulos que dan instrucción a sus clientes de efectuar pagos de la responsabilidad compartida para individuos directamente al preparador de impuestos, informó Irma Treviño representante regional de IRS.
Dio a conocer que el IRS les recuerda a las personas que adeudan el pago y que éste deber ser hecho únicamente junto con su declaración de impuestos o en respuesta a una carta del IRS.
El pago nunca debe ser efectuado directamente a un individuo o a un preparador de impuestos, ya que la mayoría de personas no adeudan el pago en absoluto pues tienen cobertura de seguro médico o califican para una exención.
El IRS ha recibido varios reportes de este tipo de actividad sin escrúpulos y en algunos casos, los preparadores de impuestos les han dicho a los contribuyentes que efectúen el pago directamente a ellos, a pesar de que el contribuyente tenía Medicare u otra cobertura médica y no necesita hacer ningún pago de la responsabilidad compartida.
En algunas partes del país, preparadores de impuestos sin escrúpulos se están enfocando en contribuyentes con conocimiento limitado del inglés, particularmente aquellos de habla hispana.
Estos preparadores están solicitando un pago directo a ellos, pero las razones que ofrecen varían. Los métodos incluyen:
· decirle a las personas que deben hacer un pago de la responsabilidad compartida directamente al preparador debido a su estatus migratorio,
· prometer reducir el monto del pago si el cliente lo paga directamente al preparador, o
· exigir dinero de personas que están exentas del pago de la responsabilidad compartida para individuos.
Si usted cree haber sido víctima de un preparador sin escrúpulos o si se ha visto afectado financieramente por el mal comportamiento de un preparador de impuestos o por prácticas indebidas en la preparación de impuestos, usted puede reportarlo al IRS en el Formulario 14157, Queja: Preparador de la Declaración de Impuestos (en inglés).