45285

Don Ramón

El 9 de Agosto de 1988 falleció a causa de cáncer el muy conocido actor Ramón Valdés, quien dio vida a uno de los personajes de la exitosa serie El Chavo del Ocho, interpretando a Don Ramón.

La muy conocida vecindad del chavo del ocho fue para muchos parte de la infancia, o de bellos recuerdos, incluso en la actualidad se continúan transmitiendo capítulos y a su vez animaciones.

Don Ramón fue uno de los personajes de dicha serie de comedia, dirigida por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (Quien adquirió dicho nombre artístico gracias al director cinematográfico Agustín P. Delgado, quien decidió llamarlo así gracias al talento que tenía para escribir historias que se asemejaban a las de William Shakespeare).

Don Ramón era un habitante de la vecindad que se caracterizaba por tener un corazón muy noble, aunque también por ser vago u holgazán, pero que la mayoría de las personas lo recuerdan principalmente por no pagar la renta y las frecuentes confrontaciones con Doña Florinda.

“Puede que no tenga un peso en el bolsillo, pero tengo una sonrisa en el rostro y eso vale más que todo el dinero del mundo”

Aunque Don Ramón no necesitaba de largos guiones o vestimentas especiales, ya que era un personaje de total naturalidad, debido a que el actuaba como era en la vida misma, en su vida real, en su día a día y su vestimenta era la que usaba a diario de manera cotidiana, aun así era uno de los personajes favoritos de los seguidores.

Gómez Bolaños solía decirle “sé tú mismo”, y de esa manera saltó a la fama Ramón Valdes.

Personaje que todos pueden recordar con profundo cariño gracias a los buenos y divertidos momentos que hizo pasar a muchos durante aquella época, y que aún en la actualidad, El Chavo del Ocho es un clásico que nunca puede faltar.

“Y no te doy otra nomas porqué….”



No hay comentarios

Añadir más